16.12.09

EN CHICLAYO‏

Hola a tod@s!!!! Cómo estáis? Ya he visto a través del canal internacional de televisión española que estáis con un buen temporal de frío, no? ufff nos escapamos a tiempo, entonces, menos mal :)
Muchísimas gracias por escribirnos y contarnos cómo os van las cosas por allá, nos hace mucha ilusión recibir vuestros e-mails y las fotos de mis sobrinitas nieves y estefanía que siguen como siempre guapísimas.
Os sigo contando nuestro viaje. El viernes 11 nos reunimos con la familia de mi padre en Lima, en casa de mi tío Chino, fue genial volver a reunirnos después de tanto tiempo, ese mismo día había llegado mi tía Lilia junto con Emily, así que enseguida nos pusimos a conversar y a recordar los viejos tiempos...también hicimos una puesta en común de los precios de las cosas que necesitaríamos para el kiosco ya que mi tía Lilia había preguntado en chiclayo y nosotros en Lima, definitivamente la mayoría de las cosas son más baratas en chiclayo, incluso en la misma filial de sodimac (que es como Leroy merlin aquí)
Lala preparó un arroz con pollo con cevichito bien rico y después de comer mi tío chino se fue a trabajar porque se encarga de la construcción de un edificio de apartamentos de 4 plantas que el padre de la novia de Richard ha mandado construir muy cerca de su casa, son apartamentos para alquilar, así el señor se asegura la jubilación para cuando regrese y para sorpresa nuestra, los departamentos ya estaban alquilados antes de que se termine su construcción debido a la demanda de la gente...qué les parece??? una inversión segura...mi tíos Nelly y Alex se quedaron muy sorprendidos cuando mi tío chino se los contó el día que fuimos a comer para celebrar lo del kiosco, a ver si Kike coge la idea para invertir en Perú como siempre ha querido.

Esa tarde nos tomamos unas cervecitas sólo las chicas y javi, allí nos agarramos con mi tía Lilia, Lala, Mariaelena (la mujer de charly), Emily, Javi y yo...qué risa, si la vieran a la Lala contando anécdotas de cuando eran jóvenes...la pasamos genial. Luego vino Raquel y se unió a la reunión.
Por la noche fuimos a un concierto de un grupo de rock peruano en Miraflores, en un bar muy chulo llamado Oso Bar, una casona antigua bastante grande...parecía una okupa porque tenía todas las paredes con grafitis, cuadros, etc el rollo era bastante alternativo...estaba muy bien. Esa noche cogimos por primera vez una combi en Lima...ufff es todo una aventura...Javi flipaba porque iba súper rápido por la calle entre el caos de Lima...pero claro, aquí no hay nada alternativo...tenían que haber hecho el tren eléctrico en su momento para descongestionar la ciudad, creo que sería la mejor solución y además porque la contaminación de los coches viejos es definitivamente brutal...eso fue lo que a mí me terminó de matar porque acabé con la garganta súper irritada de toda la mierda de la ciudad...
El ambiente de marcha en Miraflores mola un montón, hay cientos de bares por todas partes y estaba todo lleno...igual pasa con los restaurantes...se ve que hay bastante consumo a pesar de todo y caminamos tranquilamente por la ciudad, teniendo cuidado pero normal. Lo pasamos muy bien y regresamos en un taxi a dormir todos juntos a casa de mi tío Alex.

El sábado fuimos a conocer la parte del casco histórico de Lima que es muy bonito, con los balcones coloniales... nos gustó mucho pero fue todo mucho más tranquilo. Comimos un menú por 7 soles que estaba muy bien y luego a casita a descansar porque el viernes compramos los billetes de avión para volar a chiclayo el domingo a las 6.30 de la mañana. Así que teníamos que rehacer las maletas y encima yo ya caí enferma. Me resfrié, tuve fiebre y he estado hasta ahora con una tos bien fuerte...pero gracias a los mimos de mis tías ya estoy mucho mejor. Así que nos pegamos el madrugón el domingo porque teníamos que estar en el aeropuerto a las 4.30 de la madrugada para chequear y todo, yo estaba fatal pero bueno...el vuelo salió puntual y en una hora llegamos a mi querido chiclayo...

Nos fue a recoger al aeropuerto mi tía chela y dos sobrinas de mi abuela Amalia (kendy y su hermana Gabi). Yo llegué afiebrada, así que en cuanto llegamos nos metimos en la cama a descansar. Ese primer día no hemos salido de la casa, sólo descansamos.
Al día siguiente ya estábamos mejor y fuimos a dar una vuelta a Pimentel para conocer el departamento. Cogimos una combi y nos fuimos para allá, fue nuestra primera salida. Chiclayo ha cambiado mucho, hay muchísimo más comercios y también más gente...toda la carretera de camino a pimentel que cuando éramos pequeñas estaba vacío y sólo habían 4 cosas y el resto era casi desierto...ahora está el 90% edificado, han construido varias universidades, colegios, hay fincas recreativas, casas, urbanizaciones nuevas, hasta un colegio chino-peruano...increíble...esos 12 kilómetros que antes separaba a la ciudad del balneario, ahora ya está casi unido.
En Pimentel fuimos caminando hasta la zona de los pescadores y justo acaban de llegar de pescar, sacaban del mar sus caballitos de totora y todo el mundo corría a ver lo que habían traído...el pescado saltaba y las gaviotas se alocaban volando esperando que les lancen algo de comer...fue increíble...aquí os dejo las fotos para que las veáis. Terminamos comprando 10 pescados a 10 soles...que nos los comimos fritos con zarza al día siguiente en el desayuno con yuquitas y café...una delicia!!!!
Un beso muy fuerte para todos y otro día os sigo contando más cosas.

Os quiero muchoooo y os echo mucho de menos a todos, especialmente a mi mamacha y a los perruchitos de mis hermanos...tenéis que venir a hacernos una visitilla.

Gis y Javi