22.5.10

Fotitos casa nueva‏

Hola familia, qué tal?
Aki les mando las fotos que hemos hecho de nuestra nueva casita tal y como me pedía Betsy. Para que se hagan una idea más clara, nada más entrar tenemos el salón con los sofás que teníamos cuando éramos pequeños, os acordáis? y también la sombrerera de mi abuelita Rosalía que usamos para poner las gorras, pañuelos y bolsos; en frente y a la izquierda está el comedor y a la derecha una zona para trabajar que hemos habilitado donde tenemos los portátiles y los dokus. Si seguimos de frente llegamos a la cocina y a la mano derecha hay un pasillito que te lleva al baño de la empleada (que es donde hemos puesto el agua caliente para bañarnos) y junto a este baño está la lavandería y en frente una habitación que se supone debería ser para la empleada pero que nosotros utilizamos para guardar allí toda la cacharrería a modo de trastero.
En el pasillo principal de la casa, la primera habitación de la derecha es la nuestra y tiene un baño enorme...casi frente a nuestra habitación está el baño para las visitas, es un baño completo con una ducha grande y un lavabo muy mono de cristal transparente. Al fondo del pasillo están las otras dos habitaciones, Javi tiene la habitación de la izquierda como vestidor porque las habitaciones tienen unos armarios empotrados grandes y me ha dejado el armario de nuestra habitación para mí. La otra habitación está solita, esperando que alguien la ocupe, así que ya sabéis...tenéis que venir a hacernos una visita antes de que venga la dueña.
La urbanización está compuesta por 2 edificios grandes de 6 plantas cada uno; cada bloque tiene su propio ascensor en el medio y divide el edificio en dos, de tal forma que los departamentos tengan ventanas que dan a la calle y al patio interior, son muy luminosos y grandes...la gente que vive aquí deben de tener pasta porque a los laterales de la entrada están las plazas de garage y hay unas camionetas enormes y nuevas.

Hoy hemos ido a conocer Pomalca, está muy cerquita de chiclayo, a 10 minutos en colectivo. Fuimos a ver el proyecto arqueológico de ventarrón, el arqueólogo que lo lleva se llama Ignacio Alva y es un chico joven de unos 40 años. El pueblo es enano y él ha conseguido que algunas personas de la comunidad se impliquen en el proyecto ya que en el futuro va a ser una zona muy importante a nivel turístico. Han descubierto que en Ventarrón se asentó la primera civilización de la costa norte, mucho más antigua que los incas. Los Incas datan del año 1.400 y el pueblo de ventarrón data de hace 4.000 años, 2.000 años antes de cristo. Entonces Ignacio está enseñando todo lo que sabe a varias niñas, mujeres y hombres de la comunidad para que sean guías turísticos y muestren las maravillas de su pueblo. Ya están trabajando y cobran 3 soles por la visita guiada, no es mucho pero por lo menos ves la ilusión con que las niñas te cuentan su proyecto, y estoy hablando de niñas de 12 años que trabajan allí los fines de semana para cachuelearse. Ignacio se ha construido una casita muy mona en el pueblo y vive allí con su mujer y sus 4 hijos, es una casita hecha de barro y madera, una monada, hasta tiene su huerta. Entonces hemos estado hablando de hacer un documental juntos para promocionar la zona porque la verdad que necesitan dinero para seguir escavando ya que hay otras dos huacas por escavar, algo que llevará muchos años. Toda la zona está rodeada de cañaverales, es un paisaje muy bonito. Ya les mandaré las fotos.
Muchos besitos y esperamos pronto vuestra visita.
Con cariño,

Gis

Comedor y zona de trabajo

comedor

baño-aguita-caliente

dormitorio

3.5.10

Photos nueva casa ... (facebook)

Presentación del Proyecto arqueólogico Ventarrón-Collud. (Lambayeque.Perú)

Estoy muy contento de poder mostraros este video

30.4.10

Demo video-turistico: Hospedaje "Tres Puntas"

14.4.10

fotos Javi y Gis‏

1.4.10

hey !!

hey!!!!
si como ya te dije el sabado llegaron nuestros colegas franceses,el lunes nos fuimos a Trujillo ke esta a 4 horas en bus .la ciudad mola bastante ,no tiene nada ke ver con chiclayo,ayer visitamos las ruinas de la huaca de la luna y chan chan ,flipantes!!!!lo malo es ke ayer me empece a sentir mal y en el bus de vuelta me subio la fiebre he pasado la noche con fiebre y cagalera (otra vez)pero vamos ke aki es lo normal la chica francesa ke vino el sabado estuvo igual,en fin es lo ke hay..hoy ya estoy mucho mejor aunke debil.
los planes ke tenemos actualizados son: -de jueves a domingo abrir el kiosko
-el lunes desmontar el kiosko y llevarlo en una camioneta junto con las cosas de casa, a nuestra nueva casa en chiclayo
-el martes viajar a ecuador, estar un dia y luego bajar a Mancora
esos son los planes acorto plazo como ves muy movidito
a esto hay ke añadir ke gis esta pensando volver a madrid para conseguir el subsidio del paro en una semana y luego volver (porke estamos sin un puto duro y se complica la opcion de kedarnos)para ya en chiclayo buscar curros grabando movidas.
mchos besos y ya te ire contando

18.3.10

FIESTA CRIOLLA DEL ZANGUANGO

Family! Aquí las fotos de la fiesta criolla que hicimos en el zanguango...vino el papá de una amiga con su cajón y junto a su hermano contaron chistes y tocaron la música típica del norte del perú: una mezcla entre la música de que los españoles nos dejaron con la música afroperuana...es muy animada, especialmente la música negroide...Lo pasamos muy bien cantando alrededor de la fogata (hoguera) y comiendo anticuchitos, brochetas de pollo...y tomando unas chelas, claro ;)
Mil besos y espero que os gusten!